Este jueves|Unidades de la línea Caracas Litoral afectados por choque de gandola frente al Puerto de La Guaira

Cuatro unidades de transporte público de la línea Malavé Villalba que cubren la ruta Caracas Litoral y que estaban estacionadas en la parada ubicada frente a los estacionamientos del terminal de pasajeros de Puerto de La Guaira, estado Vargas, resultaron afectadas por el choque de una gandola, placas A14BF8D, perteneciente a la empresa Litotrans, SA.

El accidente, que no dejó víctimas, se produjo pasadas la 1:30 de esta tarde cuando el conductor del vehículo pesado, William Marrero, colisionó contra la última unidad de transporte en cola, lo que afectó a otras tres unidades más y provocó un derrame de gasoil en la avenida Soublette, con sentido desde La Guaira hacia Maiquetía, debido al desprendimiento del tanque de combustible de la gandola.

La situación «fue ocasionada porque el conductor al parecer perdió la noción del manejo y no pudo evitar colisionar contra el último vehículo de la línea. No se presentó ningún tipo de heridos, ni de los conductores ni del chofer de la gandola. Sin embargo, estamos haciendo las investigaciones pertinentes para determinar la causa del accidente», dijo Víctor Colmenares, director de tránsito de Polivargas.

Los Bomberos de Vargas controlaron el derrame de combustible sobre la calzada. «Colocamos tierra de las jardineras centrales de la vía para poder evitar que otros vehículos se vean afectados con el gasoil», dijo el sargento Félix Laya, jefe de división de los bomberos estadales.

Funcionarios del Tránsito Terrestre también acudieron al lugar, donde se formó una fuerte congestión vehicular que alcanzaba el sector de Los Silos, parroquia La Guaira.

Fuente/AVN