Llegan más de 38 mil unidades ortopédicas al Hospital Núñez Tovar de Monagas

Durante el fin de semana, el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), ubicado en el estado Monagas, recibió un total de 38 mil 913 unidades de 144 productos quirúrgicos e implantes por parte del Ministerio del Poder popular para la Salud (MPPS), para realizar cirugías ortopédicas y traumatológicas a pacientes que así lo requieran en la entidad.

El director del HUMNT, Dr. Juan Carlos Gómez, especificó que se trata de aparatos e implementos útiles para mantener la alineación y fijación de huesos mediante procedimientos quirúrgicos en el tratamiento de fracturas, al tiempo que mencionó entre estos productos ortopédicos con mayor demanda los tornillos elaborados en titanio.

«Con la recepción de estos recursos médicos están reavivando la funcionalidad de origen del Servicio Autónomo de Traumatología del Estado Monagas (Satramo), unidad clínica fundada en 1999 y que arribó en julio de este año a sus 24 años», refirió.

Mencionó, que estos implementos tienen un valor monetario que oscila entre los 3 y 4 mil dólares cada uno en centros privados sanitarios y aquí los estarán recibiendo totalmente gratis gracias a las acciones efectivas del presidente de la República, Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magalys Gutiérrez.

Señaló, que ante los incidentes que involucran unidades automovilísticas, colisiones de motorizados y caídas, entre otros; los pacientes presentan diversos tipos de fracturas, entre ellas, traumatológicas, craneoencefálicas, traumas faciales y de extremidades, por lo que este tipo de materiales son tan necesarios en este centro asistencial.

Con estas acciones, el Ejecutivo Nacional, a través de sus políticas públicas en materia de salud, permanece comprometido con la salud a nivel nacional, acciones que son impulsadas por el MPPS, a cargo de la ministra Magaly Gutiérrez Viña, en aras de de garantizar salud gratuita, oportuna y de calidad para todos.

FyF/Prensa Regional