Unidades productivas deben garantizar semillas soberanas

En una acción destinada a romper la dependencia agrícola, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a las unidades productivas a garantizar la producción de semillas nacionales.

Desde el estado Aragua, destacó que la semilla soberana permitirá «darle sostenibilidad al proceso de expansión de la economía agrícola».

En su visita a la Unidad de Producción Agropecuaria «Gran Cacique Yare», reiteró que la soberanía alimentaria es clave para consolidar la economía real y productiva.

«Frente a los desafíos de la economía mundial, de la agricultura mundial debemos garantizar depender de nuestros propios esfuerzos», subrayó.

Indicó que «este año arranca un ciclo económico» que debe imponerse a las amenazas y persecusiones de agentes internacionales. En este sentido, exhortó a su equipo de trabajo a «pensar en grande para el cierre económico de este año».

«Debemos triunfar en el camino de la producción», puntualizó.

Maduro reivindicó el diálogo amplio con sectores productivos, dado que es la vía para garantizar el crecimiento económico de Venezuela.

T y F/Prensa Presidencial