Ampliación culminará en último trimestre|Unidades de Trolebús Mérida realizan pruebas en el nuevo tramo vial

Dos unidades del Trolebús de Mérida (Tromerca) recorrieron este domingo dos kilómetros durante las pruebas del nuevo tramo de este sistema de transporte, que conectará con el centro de la capital andina, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

A través de su cuenta en Twitter @HaimanVzla, el ministro explicó que las pruebas se efectuaron para calibrar ángulos de giro de las unidades de transporte. Además, se realizaron los retoques finales en las estaciones y componentes electromecánicos.

«Avanza la revolución del transporte y la movilidad. Trolebús Mérida llega al centro de la ciudad. Pronta inauguración», dijo en la red social.

En junio, el ministro Haiman El Troudi informó que las obras de ampliación del Trolebús de Mérida culminarán antes del último trimestre de este año.

La ampliación contempla el tercer tramo de la Línea 1 del Trolebús de Mérida, que una vez puesto en funcionamiento sumará 2,2 kilómetros de recorrido a los 16 kilómetros de los tramos uno y dos, entre Ejido, municipio Campo Elías, y el Mercado Periférico, en el municipio Libertador, para totalizar más de 18 kilómetros de recorrido hasta la estación de interconexión con la Línea 3 del sistema o Trolcable, en el sector paseo Domingo Peña.

«En dos meses y medio tendremos lista la Línea 1 del Trolebús completa, para el beneficio de todo el Área Metropolitana de esa importante ciudad andina», recalcó el ministro, al tiempo en que destacó que ésta es parte de un grupo importante de obras que se han venido desarrollando en todo el país.

T/AVN