Unidos en el debate pondremos de pie a Argentina: Alberto Fernández

Mientras sesiona en la cámara Baja el debate de la primera ley girada por su gobierno, el megaproyecto de Solidaridad Social, el presidente Alberto Fernández apuntó que, unidos en el debate, Argentina se podrá poner de pie.

En un mensaje difundido en sus cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter, el flamante mandatario señaló que sugirió al presidente de la bancada del Frente de Todos, la alianza que lo representa, mejorar la propuesta de ley que se discute en Diputados.

«Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal», dijo.

Asimismo, agregó que propuso incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas.

«Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros», sostuvo.

Con quórum de 129 legisladores para su discusión, se espera una ardua y larga jornada que puede durar hasta la madrugada del viernes para lograr la media sanción de la iniciativa, primer paliativo del Ejecutivo de Fernández para amortiguar un poco la convulsa situación social derivada de una fuerte crisis económica.

El proyecto de ley pide declarar la emergencia pública en varias áreas como la económica, financiera, fiscal, administrativa, la tarifaria, la sanitaria y en lo social.

En uno de sus apartados se pide la suspensión por 180 días de la fórmula de movilidad jubilatoria y también de otros regímenes especiales, en tanto en lo que se refiere a los salarios dispone en forma obligatoria que los empleadores del sector privado abonen a sus trabajadores incrementos salariales mínimos’.

T/Prensa Latina
F/Archivo