Unifican esfuerzos en Carrizal para mejorar atención social en comunidades

La Alcaldía de Carrizal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó el primer taller municipal de gestión social y presentación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones con el Poder Popular, para avanzar en la atención a las comunidades.

La actividad, realizada en el Complejo Cultural Francisco Palacios, estuvo orientada por el alcalde Farith Fraija para que todas las misiones estén en un solo engranaje y cuenten con planificación previa y plan de acción para los despliegues municipales.

“Este encuentro es para que todas las instituciones que hacemos vida en el municipio Carrizal podamos articularnos y que los esfuerzos se unifiquen para llevar los beneficios a las comunidades”, manifestó Yenderth Alcalá, director ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Estipulan que estos encuentros se realicen una  vez por mes, hecho que permitirá evaluar resultados y planificar  los abordajes comunitarios que se deban realizar con los equipos del área social, para dar respuesta a las necesidades del pueblo.

“Estamos priorizando a los adultos mayores, mujeres embarazadas,  niños que no están estudiando y abuelos que aún no reciben pensión, cosa que no sucedía en el municipio”, sostuvo Alcalá.

Ratificó el compromiso del alcalde Farith Fraija de llevar los beneficios del Sistema de Misiones a los carrizaleños mediante el trabajo conjunto con los vecinos.

En la actividad también estuvieron presentes los responsables municipales de las misiones, jefes de comunidad y de calle, y la directora de la Casa del Pueblo, Adriana Colmenares.

Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal