Informó el alcalde de la jurisdicción|Unificarán criterio para funcionamiento de cooperativas de mototaxistas en Charallave

Realizar un operativo de carnetización, reubicar las paradas, implementar el uso de uniformes y etiquetas identificadoras en los cascos y chalecos, para las 19 líneas de cooperativas de mototaxis que hacen vida en el municipio Cristóbal Rojas, anunció el alcalde Humberto Marte, en una reunión con los representantes del gremio en Charallave, estado Miranda.

Marte señaló que se unificaron criterios sobre el funcionamiento de las líneas de asociaciones de cooperativas en el municipio y también se implementarán normas para los propietarios de motos de uso particular. «Estas mismas acciones se implementarán en los seis municipios del eje tuyero para asegurar el orden y la seguridad».

En cuanto al fortalecimiento de la seguridad en el municipio, el alcalde Marte acotó que tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, este será el año de la paz, la seguridad y la pacificación del país. «Vamos a fortalecer y apoyar al Movimiento por la Paz y la Vida en Cristóbal Rojas».

«Invito a los trabajadores sobre dos ruedas a trabajar organizadamente y a repudiar a los líderes negativos que se inscriben en las líneas de mototaxistas para cometer hechos delictivos. Vamos a ser implacables en la aplicación de la ley a quienes la quebrantan», sentenció.

El alcalde también resaltó la necesidad de censar a los miembros de las cooperativas de mototaxistas, para llevar un registro real de cuantas funcionan en el municipio. De esta manera se realizará el operativo de carnetización e identificación de los cascos y chalecos con el número de placas.

Asimismo, manifestó la necesidad de crear una póliza de seguros para el gremio, la inauguración de una oficina de atención a los mototaxistas, la oferta de créditos a las cooperativas para la compra de repuestos y cauchos, la dotación de uniformes e implementos deportivos, etc.

UN GRANITO DE ARENA

El representante de la asociación de cooperativas de Mototaxistas de los Valles del Tuy, Marco Lugo, aseguró «queremos poner nuestro granito de arena para contribuir con el orden y la paz en el eje tuyero y cambiar la imagen que los ciudadanos tienen sobre los motorizados».

«Vamos a velar por el cumplimiento de las normas de tránsito, el horario de trabajo, el uso del uniforme, y la identificación de cascos y chalecos, y quienes no cumplan con las leyes van a responder ante las autoridades municipales», afirmó.

Por su parte, el vocero de la línea de Mototaxistas Socialista Quinta, Maikel Rengifo, manifestó su satisfacción con la idea de organizar el gremio de mototaxistas de los Valles del Tuy, en especial, del Charallave.

«Nosotros somos padres de familia y queremos el bienestar para nuestros hijos, y esta es la primera vez que un gobierno municipal nos toma en cuenta para mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacernos parte de los planes de organización del municipio», acotó.

Fuente/AVN