Unión Africana enviará a Venezuela delegación de acompañantes para comicios del 20 de mayo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, conitunua su gira por paises de África para exponer las avances de Venezuela en materia electoral y las garantías que ofrece el sistema de votación de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Este jueves, la titular del Poder Electoral fue recibida en Adis Abeba, Etiopía, por el vicepresidente de la Unión Africana,Thomas Kwesi, informó el viceministro para la Comunicación Internacional, William Castillo, a través de su cuenta en Twitter.

Destacó que el organismo internacional enviará delegación de acompañantes y observadores a la elección presidencial del 20 de mayo.

«Con 53 países miembros, la Unión Africana es la organización multilateral regional más grande del mundo. Fue fundada en Adis Abeba, Etiopía, el 26 de Mayo de 2001. Vendrá a Venezuela el 20 de Mayo a observar elección presidencial», enfatizó Castillo.

Contrastó que mientras «la señora Mogherini en nombre de la triste UE (Unión Europea) rechaza invitación de Venezuela a elección del 20 de mayo y responde con nueva agresión, la Unión Africana acepta invitación y 53 naciones enviarán una delegación»

Ante esto agregó que «en el mundo todos los Estados son iguales. Gracias, Africa».

Texto/CO
Foto/planwac