Presidente relecto de EEUU|Unión Africana pide a Obama que se involucre más en problemas del continente

La Unión Africana (UA) demandó este miércoles mayor atención del presidente reelecto de los Estados Unidos Barack Obama al mismo tiempo que solicitó mayor apoyo para la solución de problemas de la región.

A través de una misiva dirigida al presidente reelecto el presidente en ejercicio de la UA, el mandatario beninés, Thomas Boni Yayi, envió una felicitación a Obama y aprovechó para realizar la solicitud pública de apoyo de los Estados Unidos en el próximo período que culmina en 2017.

De manera especifica el dirigente africano expresó que hoy África pide a los: «Estados Unidos de América se implique más en la resolución de las crisis y otras amenazas que debilitan a los países africanos», reseñó el portal web de Telesur.

Asimismo Boni Yayi reconoció la labor de la administración Obama en aras de tener «una mayor implicación de África en la gestión concertada de los asuntos de nuestro planeta».

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, resultó reelecto este miércoles en el máximo cargo del Ejecutivo nacional, tras superar los 270 votos electorales e imponerse a su principal contendor, el aspirante republicano, Mitt Romney.

Fuente/AVN-teleSUR