Unión Africana subraya la urgencia de devolver la estabilidad a Libia

La Unión Africana (UA) instó a los actores internacionales a reanudar esfuerzos para implementar un plan que garantice la estabilidad, la integridad territorial y la seguridad en Libia.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión de la UA, es preciso adoptar medidas más efectivas para terminar con el contexto de desequilibro en el país del norte de África, lo cual a su vez tiene serias repercusiones en la región.

El llamado vino de parte del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión, que también subrayó la pertinencia de mecanismos con miras a devolver las condiciones de vida mínimas para las poblaciones afectadas por el conflicto en Sudán del Sur y Somalia.

Ambas naciones viven un clima de desesperación producto de la guerra y múltiples desafíos climáticos que convergieron en los últimos años, destacó la entidad.

En territorio somalí seguiremos apoyando los planes de transición, pero es importante la contribución de Naciones Unidas al financiamiento de la misión de la UA allí presente, concluyó la declaración.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo