Unión Bicentenaria de Chile expresó su solidaridad con Venezuela y su repudio a las medidas coercitivas de EEUU

La Unión Bicentenaria de los Pueblos de Chile en una conferencia de prensa, en el contexto de la iniciativa mundial de solidaridad con Venezuela, dio a conocer una declaración leída por Miguel Retamal, activista por los derechos humanos, en la cual expresa su solidaridad con el pueblo y la Revolución Bolivariana, y en la que ndican además que condenan las reiteradas agresiones de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

En pleno centro de Santiago en la sede de la Constramet, Juan Cuevas, presidente de la Unión Bicentenaria y dirigente sindical, expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo bolivariano, sus logros y su forma de enfrentar al imperialismo.

Indico además su repudio al bloqueo económico y financiero que promueve Estados Unidos y lo catalogó como una verdadera guerra. “Saludamos las más de 20 batallas de la República Bolivariana de Venezuela contra el imperialismo norteamericano, las cuales ha ganado todas”, expresa el comunicado.

Cuevas se refirió a la situación en Chile y dijo que se encuentran en una lucha abierta junto a la juventud contra el modelo neoliberal, y añadió: “Nos solidarizamos con todos los pueblos que enfrentan ese modelo, en especial con Venezuela, es una gran muestra que el mundo repudia las medidas neoliberales y el capitalismo”.

Instó al pueblo chileno a observar con detenimiento el proceso que está viviendo la República Bolivariana de Venezuela, para que “podamos nosotros, los chilenos, implementarlo aquí en Chile, de acuerdo a nuestras propias característica y realidades”.

En tanto, Pablo Sepúlveda Allende (nieto del presidente Salvador Allende) manifestó que la juventud y el pueblo chileno deben despertar ante las políticas neoliberales impuestas en su país por los gobernantes y demandó la formación de una asamblea constituyente para refundar al país suramericano. “Las demandas del pueblo chileno van justamente a la médula y los pilares del modelo neoliberal”, expresó.

Asimismo, Daniel Moraga, secretario general de la Constramet, manifestó que su organización se une al día de solidaridad con Venezuela y aseguró que “juntos en las luchas, los pueblos vencerán”.

T/ Redacción CO
F/ 360Noticias
Caracas