En Marzo se disputará Mundial de Ciclismo| Unión Ciclística Internacional confirma fecha de Mundiales de pista de 2016

La Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmó hoy en su página web la fecha de la disputa de los Mundiales de ciclismo de pista en Londres, entre el 2 y el 6 de marzo de 2016.

El Comité Organizador decidió este martes cambiar la fecha inicial (24 al 28 de febrero) debido a que coincidía con la disputa del Torneo de las Seis Naciones de rugby en la capital británica.

Para asegurar la mejor cobertura televisiva, las partes han acordado posponer el evento una semana, informó la UCI en un comunicado, donde ratifica que la lid se disputará en el velódromo Lee Valley Velo Park.

El presidente de la entidad, el británico Brian Cookson, aseguró que han buscado los mejores días para la disputa de una de sus competiciones estrella, teniendo en cuenta siempre el calendario deportivo internacional.

Recordamos con emoción las competencias de ciclismo en pista que se disputaron en ese velódromo en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. El Mundial del próximo año va a ser otro evento de grandes magnitudes, declaró.

Fuente / Prensa Latina