Unión cívico-militar se mantiene en defensa integral de Venezuela

El ministro del Poder Popular Para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, participó este miércoles en el foro online Doctrina Bolivariana Vs. Doctrina Imperial, donde aseguró que la unión cívico-militar en el país, de la mano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mantiene su doctrina en la defensa integral de la Nación.

A través de una videoconferencia, recordó que Venezuela enfrenta amenazas constantes por parte del imperio norteamericano que comenzaron siendo amenazas y se han convertido en agresiones.

Recordó que la lucha patriótica de las fuerzas armadas venezolanas nacieron de la lucha de Simón Bolívar, «cuando hablamos de Bolivarianismo, estamos hablando de antiiperialismo… Hombre como Bolívar se levantaron y dijeron basta de imperialismo», dijo.

Explicó que el ataque de EE.UU. hacia Venezuela es una muestra de que los imperios necesitan dominar para saquear y oprimir a los pueblos. «El modelo de justicia no le conviene al gobierno de EEUU y a partir de allí hemos venido recibiendo una serie de agresiones», dijo el ministro.

Destacó que la FANB, está preparada para cualquier terreno de agresión en Venezuela, «nosotros nacimos para combatir un imperio y eso ha quedado en la genética de los soldados de FANB… Con la unión cívico – militar ya hemos tomado nuestra doctrina de defensa integral de la Nación. Estaremos preparados para las elecciones parlamentarias, lo hemos estado durante la pandemia en la frontera, en los espacios de soberanía y seguiremos de pie», agregó.

El titular de la cartera de Defensa, refirió que la FANB tiene en su origen un sentido antimperialista, claro y definido. «Vamos rumbo a las elecciones del 6 de diciembre, es una gran satisfacción que el pueblo se exprese en libertad y que la Fuerza Armada esté acompañando al pueblo» manifestó Vladimir Padrino.

Protección a la democracia

Asimismo, hizo un llamado a las fuerzas armadas del mundo a estar del lado de la democracia, ya que el ataque imperialista afecta a varias naciones.

«Hago un llamado a las Fuerzas Armadas del mundo para que juguemos un papel protector de la democracia. Nosotros, los soldados estamos para defender un papel democrático y no para darle la espalda al pueblo».

Señaló que el imperialismo ha superado su fase de dominación colonial sobre los estados de la periferia y se expande mediante la dominación del mercado. «Hoy vemos un imperio mucho más inhumano, agresivo con una voracidad incontrolable de naciones en el mundo para explotarlas a favor de sus intereses, y fronteras flexibles que les permita a través de la globalización», detalló.

Sostuvo que América Latina y el Caribe siempre han estado bajo la mira imperial, y en respuesta a esa doctrina de dominación y opresión, surgió hace miles de años la resistencia de nuestros pueblos originarios y luego se levantó una casta de hombres y mujeres patriotas para oponerse.

T/Últimas Noticias
F/@ISB_VE

Lea también

Hace 202 años el Libertador Simón Bolívar respondió a pretensión injerencista estadounidense