Expresó el presidente Nicolás Maduro:|Unión cívico-militar y la batalla de todo el pueblo permitirán vencer la guerra económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes que la unión cívico-militar y la batalla de todo el pueblo permitirán vencer la guerra económica que la oligarquía ha desarrollado en contra del país.

“Frente a la guerra económica de la oligarquía pelucona y malvada, que pretende recrudecer sus acciones contra el pueblo, la única forma de nosotros asestarle un golpe y destrozarle el espinazo a la estrategia de guerra económica, es con la unión cívico militar y la batalla de todo el pueblo”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante el programa semanal ‘Contacto con Maduro N° 29’, el Mandatario Nacional explicó que la batalla o guerra de todo el pueblo es un concepto tomado de la doctrina militar bolivariana, que consiste en que todos los ciudadanos y ciudadanas del país deben saber defender la Patria en momentos de ataque contra la Nación.

“Frente a cualquier escenario de agresión contra el país, nuestra doctrina es eminentemente defensiva, se activa la unión cívico militar y los distintos componentes de nuestra fuerza armada y el pueblo en armas cumplen un papel nacional estratégico de defensa dentro de la doctrina de guerra de todo el pueblo”, expuso.

DISTINTAS TAREAS

El Dignatario venezolano detalló que para derrotar la guerra económica se han establecido diferentes tareas, en ese sentido indicó que se debe poner a producir al máximo y mejorar el servicio de todas las empresas del Estado.

«Desde Sidor, petróleo, Cantv, etcétera, esa es una estrategia mejorar los servicios de todas nuestras empresas y las asociadas en el campo de los servicios: Bicentenario, Pdval, Mercal (…) Todo ese sistema de 22 mil establecimientos de servicios desde los más grandes hasta los más pequeños», agregó.

Señaló que otra de las tareas a realizar está relacionada con el combate al bachaqueo, que son actividades que las realiza el pueblo , pero que se deben profundizar.

Recalcó que el combate al contrabando de extracción es otra de las actividades orientadas a derrotar la guerra económica. «Sobre eso hay un conjunto de planes que en los próximos días anunciaré, más que anunciaré,  activaré», adelantó el Presidente.

Asimismo, se refirió a la recuperación de empresas saboteadas y abandonadas por los capitalistas. «Necesito de los profesionales, de los obreros, de los empleados de la patria. Necesito de ustedes compatriotas», exhortó.

Aseguró que el Gobierno Nacional está afinando los detalles de las acciones estabilizadoras del país, y de las que se efectuarán para recuperar las actividades económicas.“Esta oligarquía pelucona le declaró la guerra definitiva al país a nuestro pueblo”, acotó.

LLAMÓ A LA ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO

Por otra parte, Maduro llamó al pueblo y especialmente a la clase obrera a organizarse para enfrentar y derrotar la guerra económica.

«Mi llamado principal es al pueblo a organizarse, a la clase obrera en primer lugar, llegó la hora de prepararse como quien se prepara para una gran batalla, llegó la hora de la constitución de los consejos populares de abastecimiento  y producción a nivel nacional», afirmó.

Aclaró que los consejos populares de abastecimiento y producción deben ser articulados en todos los niveles de la vida nacional. Al respecto, especificó que deben estar organizados por estados, municipios y por sectores. «Llegó el momento de aterrizar la acción con resultados concretos en todo el escenario económico de Venezuela».

Dijo que esta batalla que se va a librar será decisiva y definitiva y en ese sentido instó a las y los dirigentes del país a trabajar en esa dirección.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SwtBFDPj7Hc[/youtube]

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial