Unión entre Cuba y Venezuela está sustentada en grandes intereses históricos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes que la cooperación con la República de Cuba está sustentada en los grandes intereses históricos trazados por Simón Bolívar y José Martí que consolidan la liberación definitiva de los pueblos de nuestra América.

“Esta unión no está sustenta en intereses mezquinos ni materiales, está sustentada en grandes intereses históricos. Nuestra unión no es de papel, tiene raíces profundas, de Bolívar y de Martí y así debemos sentirlo y transmitirlo a las generaciones del futuro”, expresó el jefe de Estado.

Durante la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, el primer Mandatario Nacional indicó que la cooperación entre ambas naciones ha sido ejemplar, única y modélica.

“Si revisamos estos años y tuviéramos mayor capacidad de difusión, de comunicación, podríamos demostrar que en estos 20 años nuestra relación ha sido modélica, ejemplar, única, socialista, de encuentro y reencuentro”, acotó.

Maduro agregó que las relaciones del país caribeño con Venezuela se han centrado en términos de ganar-ganar, complementariedad y solidaridad, como parte del reencuentro de los “caminos largos desde Bolívar” y el legado de José Martín.

De igual forma, el dignatario recordó que en octubre venidero, celebrarán los 20 años de la firma del convenio de cooperación entre el Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro.

“Vamos a recordar y conmemorar por todo lo alto la firma, en el año 2000, de este acuerdo integral de cooperación”, subrayó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

F/AVN
F/@PresidencialVen