Ante brote de infección E. coli|Unión Europea impuso embargo sobre importación de semillas y legumbres de Egipto

La Unión Europea (UE) ordenó retirar del mercado algunas variedades de semillas e impuso un embargo provisional sobre importación de semillas y leguminosas provenientes de Egipto después de que las semillas de alforfón procedentes del mencionado país norafricano fueran declaradas como posible fuente del brote de la infección E. coli en el norte de Alemania y Francia.

Según un comunicado emitido por el organismo del viejo continente, “La Comisión Europea seguirá monitoreando la situación y aplicará medidas adicionales si lo considera necesario”.

Los primeros casos de la infección de E. coli, que se cobró decenas de vidas en Europa, se registraron en Alemania. Inicialmente el brote se atribuyó a pepinos importados de España, pero la hipótesis no se confirmó. Después, los especialistas indicaron como probable fuente de infección brotes de soja cultivados en Alemania.

La causante del brote es la bacteria Escherichia coli (E.coli), a menudo presente en el intestino humano y de los animales homeotermos. Aunque la mayoría de sus cepas son inocuas, algunas, como la E. coli enterohemorrágica (EHEC), pueden provocar enfermedades graves que implican peligro para la vida de niños y personas ancianas.

Fuente/Ria Novosti
Texto/CO
Foto/Archivo