Piden que se convoque discusión pública para aclarar forma jurídica |Unión Nacional de Trabajadores aprueba que el Estado administre prestaciones sociales

Representantes de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) expresaron este jueves su apoyo y aprobación a la creación de un Fondo Nacional de Prestaciones Sociales y que sea el Estado el que administre tales recursos.

El coordinador nacional de Unete, Edgar Jiménez, expresó que el amplio sector obrero del país no confía en la banca privada como garante de sus recursos, por lo que aprueban la creación de un fondo social, que estaría establecido en la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Sin embargo, solicitan que sea convocada una discusión pública para aclarar la forma jurídica y el ente financiero que dictará las pautas para el funcionamiento de dicho fondo.

«Las prestaciones sociales han sido siempre un fin familiar y no individual, por eso es necesario que se ofrezca mayor información y detalles acerca de este fondo antes de la promulgación de la ley».

Por su parte, Alberto Salcedo, representante de Unete por el estado Zulia, refirió que en esta nueva LOT se resguarda las especificaciones de la Ley de 1997, que establece claramente el destino de los recursos por prestaciones sociales para vivienda, salud y educación.

«En esta reforma se plantea que ese fondo sea usado para los mismos tres criterios y que esto sea administrado por el Estado es una mayor garantía para los trabajadores», manifestó Salcedo.

Al respecto, recordó la situación de la banca privada hace aproximadamente dos años, de estafa financiera, en la que los recursos de los trabajadores administrados por los privados fueron garantizados por el Estado.

«Recordamos cuando quebró el Banco Latino y el problema con los otros bancos (hace dos años). El que garantizó los recursos fue el Estado. Es lo que queremos».

Igualmente, consideró necesaria una discusión pública nacional en la que se acuerde y garantice que los propios trabajadores sean garantes de vigilar el óptimo funcionamiento del Fondo Público de Prestaciones Sociales.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

todos mis compañeros de trabajo de la empresa general packing g.f.c.a estamos totalmente de acuerdo en que el estado maneje nuestras prestaciones ya no confiamos en la banca privada ni con el patrono menos cuando estos demasiados escualidos y explotadores. viviremos y venceremos hasta la victoria…………………

  • No estoy de acuerdo que mis prestaciones vayan a un fondo del estado, ya que cuando quise obtener mis dinero por remodelación de mi vivienda, dicen que eso no esta disponible para remodelacion.
    la idea es que tu pueda disponer de tu dinero en el momento que lo requiera