Rueda de prensa en el Hotel Alba Caracas|Unión Nacional de Trabajadores exige cese de impunidad ante asesinatos de trabajadores revolucionarios

La Unión Nacional de Trabajadores (Unete) exigió este viernes a las autoridades competentes cese de la impunidad ante los asesinatos de trabajadores revolucionarios en Venezuela.

Al respecto, Marcela Máspero coordinadora de esta organización sindical, denunció en una rueda de prensa, realizada en la sala Vargas del Hotel Alba Caracas, el caso de Misael Peña, dirigente de 26 años de edad del estado Aragua, quien fue asesinado el pasado miércoles por sicarios.

Destacó que lo ocurrido a este dirigente de Unete se ha repetido en anteriores oportunidades sólo con trabajadores de esta organización y no existen culpables que paguen por esas muertes.

Máspero mencionó el asesinato de Florencio Ríos, quien falleció en agosto de 2010, tras recibir varios disparos dentro de la empresa en la cual laboraba, denominada Granja La Caridad y ubicada en el peaje entre Villa de Cura y San Juan de Los Morros, y aún no se han determinado los autores de este hecho.

«Queremos decirle a la clase obrera, a nuestros trabajadores, que no nos van a detener, que seguimos luchando, que en el marco del derecho que tenemos a la defensa utilicemos entonces todos los métodos que tengamos, pero no podemos permitir un muerto más de la clase obrera», expresó.

La organización sindical también responsabilizó al grupo empresarial de la Galletera Tencua, antigua Puig, y a su grupo de abogados, quienes amenazaron a Fructuoso Garay, miembro de Unete-Aragua, al decirle que «era más barato pagar un sicario y acabar con él que pagarle los derechos a los trabajadores».

Indicó que los presuntos autores del asesinato de Peña son conocidos en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, y su muerte ocurrió debido a que los responsables del hecho no encontraron a Garay.

Desde el 2010 los trabajadores esta galletera, situada en Las Tejerías, se mantienen en conflicto con los dueños la empresa, en virtud de que están exigiendo reivindicaciones laborales, entre ellas el pago del bono alimenticio en días de reposo, promediar los días de descanso con respecto a los de trabajo y regularizar los recibos de pago con todos los conceptos salariales.

Del mismo modo, reclaman la cancelación del día feriado acorde con lo establecido, pago de la hora del tiempo de viaje, cancelación del bono vacacional, según lo estipulado, y el cese de los atropellos y la discriminación por parte de los supervisores y el personal relacionado con el patrón.

Máspero consideró fundamental que los trabajadores revolucionarios conozcan a los responsables de estos crímenes y tengan a donde acudir cuando reciben amenazas como la recibida por Fructuoso Garay.

Señaló que Unete tiene un número importante de dirigentes caídos en el país, al mismo tiempo reiteró que no se trata de establecer cifras frías sino de erradicar la posible colombianización del movimiento sindical y el terrorismo patronal.

Fuente/AVN
Foto/AVN