El próximo sábado 9 de noviembre|Unión Nacional de Trabajadores marchará en contra del terrorismo patronal

El próximo 9 de noviembre, sindicatos, gremios, trabajadores y dirigentes comunales, participarán masivamente en una movilización convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), la cual partirá desde Parque Carabobo hasta la Asamblea Nacional (AN) en Caracas.

Así lo anunció este viernes Marcela Máspero, coordinadora de la Unete, durante la transmisión del programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión, donde manifestó que  los ciudadanos marcharán bajo el lema de la lucha de las clases trabajadoras y obreras, en pro del desarrollo de los movimientos populares y campesinos en contra del terrorismo patronal.

Al final de la movilización, solicitarán al organismo parlamentario la publicación del informe final de la nueva Ley del Trabajo, “como parte del nuevo modelo jurídico que derrotará a la vieja hegemonía de Estado”.

Asimismo, pedirán la profundización del modelo de gestión socialista. En el tema económico, solicitarán la discusión del contrato colectivo en los sectores de salud y administración pública nacional, así como la entrega de una propuesta de salario para atacar a la inflación especulativa.

La dirigente sindical explicó que los trabajadores mostrarán al país «que la unión pueblo-gobierno es la verdadera fuerza con la que cuenta la nación y que los trabajadores están entendiendo el proceso socialista que actualmente vive Venezuela”.

Señaló que los gremios se encuentran debatiendo constantemente los temas laborales y económicos del país, puesto que «hay un salto en la conciencia de los trabajadores y eso tiene que ver con la construcción de un nuevo proyecto de país».

NACIONALIZACIÓN

Con relación a las expropiaciones, Máspero indicó que los trabajadores son los más beneficiados con las medidas que adopta el Gobierno Nacional, porque reivindica sus luchas laborales. En ese sentido, recordó que las empresas recuperadas no solamente han rescatado el aparato productivo nacional, sino que también ha enaltecido a los trabajadores que eran excluidos y explotados.

«Tenemos muchos ejemplos de empresas nacionalizadas que ahora trabajan directamente para el pueblo venezolano con garantía y pertinencia social como Abastos Bicentenario, Aceites Diana, Agropatria, Sidor, y empresas azucareras entre otras”, expresó.

Finalmente, dijo que el sindicato de trabajadores de Owens Illinois del estado Trujillo se encuentra afiliado a Unete y han expresado de manera responsable seguir produciendo y manteniendo los niveles de calidad.

F/VTV
T/CO