En Apure|Unión y paz pidieron venezolanos al Nazareno de Achaguas

Devotos de todo el país acudieron esta Semana Santa al estado Apure, entidad llanera del país, para pedir al Nazareno de Achaguas, unión y fortaleza al pueblo venezolano para superar la coyuntura económica, provocada por sectores de la derecha.

Las peticiones fueron realizadas este miércoles durante la procesión del santo patrono del municipio Achaguas, donde miles de fieles —entre propios y visitantes, buena parte de ellos pagaderos de promesas vestidos de nazareno— le acompañaron con rezos y cantos.

El recorrido, que duró tres horas, partió a las seis de la tarde del santuario nacional que lleva su nombre ubicado en la Plaza Bolívar y atravesó cuatro avenidas y diez calles de la población llanera.

Previa a la procesión, los cantantes Mayra Tovar, Vitico Castillo, Francisco Montoya, Ali Cabello y otros artistas ofrecieron un recital de música tradicional venezolana al Santo Patrono.

El lugareño José Ramírez relató que fue José Antonio Páez quien entregó hace 181 años a la iglesia Santa Bárbara de Achaguas la réplica del Jesús El Nazareno.»Este año es una doble celebración por los favores concedidos y por la rehabilitación y la reconstrucción del santuario hecha por nuestro gobierno nacional y por nosotros los feligreses que venimos domingo a domingo a cumplir con la devoción ante el Nazareno», agregó Ramirez.

Ana Martínez de Tovar, proveniente de Maracay estado Aragua, expresó que le pide «al padre todopoderoso Jesús de Nazaret, mil bendiciones para todo el país y mucha fe, que es lo que necesitamos, mucha fe y mucha unión para todos los venezolanos».

Esta misma devoción la expresó Iván Navas, de Valencia, Carabobo, quien rogó al Nazareno «por el país y por nuestros gobernantes para que salgamos de esta» guerra económica. Asimismo, María Romero, proveniente de Aragua, dijo: «vengo desde los 4 años y ahora traigo a mis hijos, todos estamos pagando promesa para que Jesús nos ayude».

77 MIL VISITANTES EN SEMANA SANTA

El coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Lisandro Solórzano, informó que hasta este jueves habían ingresado al estado Apure 77 mil visitantes durante la Semana Mayor, que se prevén que acudan a los atractivos el Parque Nacional Santos Luzardo, la ruta del Nazareno de Achaguas, entre otros.

Agregó que en el estado se han desplegado puntos de control en el puente María Nieves, entrada de San Fernando, capital del estado; el terminal de pasajeros Humberto Hernández, en Las Tabletas, municipio Achaguas y en el monumento a Marisela del municipio Pedro Camejo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

QUE LE PIDAN A LA CONFERENCIA EPISCOPAL, VENEZOLANA, AL CARDENAL UROSA, AL OBISPO DE CORO, A LOS DEMÁS OBISPOS, DE LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA CATÓLICA, QUE PROMUEVAN LA «PAZ», LA CONVIVENCIA, Y ALGO MUY REMOTO PARA ELLOS EL AMOR DE DIOS.