Universidad Bolivariana de Venezuela celebra 17 aniversario de su creación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este sábado el 17° aniversario de la creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), un espacio ideado por el comandante Hugo Chávez para la fortalecer la inclusión académica.

«¡Feliz cumpleaños a la niña bonita del Comandante Chávez, la UBV! Mis felicitaciones a esta gran familia que cumple 17 años formando a hombres y mujeres integrales, con conciencia patriótica y bolivariana. Continúen por ese camino, al servicio siempre del desarrollo de la Patria», escribó el Mandatario en la red social Twitter.

Esta semana, el Jefe de Estado venezolano designó a Sandra Oblitas como rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

La UBV es una universidad pública fundada en 2003 por decreto presidencial del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Creada según decreto presidencial n° 2517, de fecha 18 de julio de 2003, la Casa de los Saberes es un espacio para que sus estudiantes y docentes generen aportes para la sistematización y socialización en sus comunidades de conocimientos culturales, educativos, científicos, tecnológicos, sociales y humanísticos, fundamentados en el pensamiento integracionista del Libertador Simón Bolívar.

T/AVN
Etiquetas