La delegación central totaliza 334 tantos|Universidad de Carabobo lidera el cuadro de puntuación de Juvines

La representación de la Universidad de Carabobo (UC) lidera cómodamente el cuadro de puntuación de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior 2012 (Juvines) luego de acumular 334 puntos, en la justa que se realiza en los estados Aragua, Vargas y Carabobo, además de Distrito Capital.

En lo que respecta al cuadro de medalla, la delegación carabobeña comanda el primer sitial con un total de 60 medallas, 20 de oro, 24 de plata y 16 de bronce.

El segundo lugar de la tabla de puntuación lo ocupa, la Universidad de Los Andes (ULA) al sumar 198 tantos, y 44 preseas (13, 14 y 17).

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se ubica en el tercer lugar de los cuadros de puntuación y de medalla con 149 unidades y 27 preseas (11, 9 y 7) en la cita que se realizará hasta el 12 de diciembre.

DISCIPLINAS DORADAS

El equipo masculino de la Universidad de Carabobo ganó la medalla de oro en el volibol de cancha al vencer en la final al sexteto de la Universidad de Los Andes en un cerrado encuentro 3-2 con parciales de 20-25, 26-24, 27-25, 26-28 y 15-12.

También, la representación masculina de ajedrez de la UC subió a lo más alto del podio, al vencer en la final de la modalidad clásico por equipo al obtener un puntaje de 34 tantos.

El atleta de la UC, Danilo Barreto, conquistó la presea áurea en la modalidad individual masculina de tenis de mesa, al dominar en la final a Cecilio Correa (Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas).

LUCHA

En otros resultados de la cita deportiva, Juan Hernández, de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), logró la medalla de oro en la categoría de los 66 kilogramos de la lucha, al derrotar en la pelea final al representante de la Unefa, Eduardo Bernal, quien se tuvo que conformar con la presea de plata.

La segunda dorada para la UCLA llegó por intermedio de José Vargas en la categoría de los 55 kilos, mientras que en la división de los 74 kilos, los máximos honores se los adjudicó el atleta Universidad Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), Aveldaño Ruiz.

VOLIBOL DE ARENA

Hoy comenzará el voleibol de arena en las ramas masculino y femenino. Los juegos se efectuarán en las canchas de la Universidad Marítima del Caribe en La Guaira, Vargas.

El primer juego lo disputará la Universidad de Carabobo y la Universidad Central de Venezuela (UCV), en masculino (9:00 am).

En la rama femenina, el binomio de la UC jugará frente a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (10:30 am).

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/María Isabel Batista