Movimiento Líderes Ucistas 123 dijo que la paralización no es la vía para reclamo|En la Universidad de Carabobo se cumplió el paro profesoral

El paro convocado por la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) se cumplió el lunes en esta casa de estudios, aseveró Germán Peña, coordinador de movimiento estudiantil Líderes Ucistas 123.

Este propósito, aclaró Peña, se acató casi 100%, sin embargo, “a pesar de lo que dicen por allí”, el Alma Mater “registró bastante afluencia de alumnos y alumnas, sobre todo, en la parte de Asuntos Estudiantiles, por el problema de los horarios y otros temas”.

Hizo un llamado a todos sus compañeros y compañeras a sentarse a dialogar con los docentes, debido a que “ciertamente, el aumento salarial es justo, se lo merecen, pero que esta no es la medida correcta para exigirlo, pues con el paro se viola el derecho humano a la educación”.

Para este martes 20, a las 10:00 am, en el auditorio Ninoska Maneiro, en la Facultad de Ingeniería, se llevará a cabo una gran asamblea con todas las organizaciones estudiantiles y los decanos a fin de plantear “toda la problemática de la UC”, anunció el activista. Declaró al Correo del Orinoco que “existe una conciencia de los problemas” presupuestarios de la casa “pero también está la situación de que nadie dice qué se hace con los recursos universitarios”.

T/ Luis Tovías Baciao