Universidad de Ciencias de la Salud en Mérida forma 670 bachilleres en Medicina Integral Comunitaria

Medicos integrales comunitarios en Venezuela

Más de 670 bachilleres y futuros Médicos Integrales Comunitarios cursan estudios y prácticas profesionales en la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) Hugo Chávez Frías, núcleo Mérida, casa de estudios que totaliza una matricula de 800 estudiantes de pregrado y postgrado.

Según la directora estadal de la UCS, la doctora Yeny Sánchez hay 800 estudiantes en pregrado y postgrado. «Sólo en pregrado, tenemos 675 estudiantes. La Carrera abarca seis años académicos», acotó.

La UCS participó esta semana en la Expo-Carreras 2018, evento organizado por la Unidad Territorial del Ministerio para Educación Universitaria, que se efectuó en el Centro de Convenciones Mucumbarila, en el municipio Libertador de Mérida, en la región Los Andes venezolana.

«La Universidad de las Ciencias de la Salud es una casa de estudios nacida en revolución y en contexto de la Misión Alma Mater. Está abierta a todo bachiller que quiera estudiar medicina, para egresar como médico integral comunitario, con trabajo asegurado en el Ministerio del Poder Popular para la Salud», explicó Sánchez.

El programa nacional de formación (PNF) Medicina Integral Comunitaria es la primera oferta académica de pregrado de la UCS en Mérida. También oferta la especialización de Medicina General Integral, que es un Programa Nacional de Formación de Avanzada (PNFA). En la red social twitter está disponible el contacto @UCSMerida, mientras que internet el sitio oficial de la UCS es: www.ucs.gob.ve

La UCS fue creada en octubre de 2014, según Gaceta Oficial 40.514 y decreto presidencial 1.317. Inició sus actividades en julio de 2016 con once PNF, teniendo como misión general tributar a la transformación universitaria e impulsar redes populares de atención y prevención sanitaria, para elevar la calidad de vida de toda la población.

F/CO con información de AVN
F/Mippci