Universidad de las Ciencias de la Salud ha egresado más de 32 mil profesionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), ha egresado más de 32 mil profesionales, como parte de los logros de la Revolución en dicha área.

Durante la celebración del Día del Médico Integral Comunitario señaló que “avanzar en la consolidación de un sistema público de salud de calidad depende de la formación de nuevos profesionales con carácter humanista, para llevarle la mejor salud gratuita al pueblo”.

Precisó que los Programas Nacionales de Formación (PNF) que implementa la UCS cuenta con 23 mil 180 estudiantes que cursan Medicina Integral Comunitario (MIC), otros 15 mil 200 nuevos estudiantes ingresarán en el curso introductorio la próxima semana para estudiar MIC.

Detalló que la UCS desarrolla e impulsa 8 PNF de pregrado: medicina, enfermería integral comunitaria, odontología, fisioterapia, terapia ocupacional, radio imagenología, fonoaudiología, optometría y óptica y se prevé que para el próximo año se incorporen PNF de bioanálisis, farmacia y electromedicina.

Hay 28 PNF de estudios avanzados que permiten que 4 mil estudiantes se formen en distintas especialidades. Los PNF son: pediatría y puericultura, anestesiología, medicina interna, cirugía general, cirugía ortopédica y traumatología, de psiquiatría y salud mental comunitaria, neonatología, medicina de emergencia y desastres, oftalmología, nefrología, entre otros.

Adicionalmente se evalúa para el año 2022 la incorporación de nuevos postgrados, como medicina física y rehabilitación, urología, cirugía pediátrica y maxilofacial, entre otros.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial