Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez otorgará 50 mil cupos a estudiantes latinoamericanos

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la apertura de 50 mil nuevos cupos para estudiantes extranjeros en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM), adscrita a la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Chávez.

Al respecto, instruyó a los ministros del Poder Popular para la Educación Universitaria y de la Juventud, Hugbel Roa y Pedro Infante, así como también al titular de salud, Carlos Alvarado, realizar las gestiones correspondientes para dar cumplimiento a esta iniciativa.

“Que vengan latinoamericanos y caribeños a estudiar medicina integral comunitaria y todas las carreras profesionales de la salud, vengan a formarse para el futuro de la salud pública tomando la línea de Fidel –Castro- y de –Hugo- Chávez” indicó.

Durante su participación en la clausura del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, el presidente Maduro manifestó su admiración por el esfuerzo realizado para asistir a la cita juvenil de Caracas, por encima de todas las dificultades.

“60 años después una nueva generación de jóvenes y estudiantes, en la misma ciudad de Caracas, vuelve a gritar sus consignas, ahora desde el poder” destacó.

T/Prensa Miraflores