Sostuvo el viceministro de Desarrollo Académico, Rubén Reinoso|La Universidad debe estar vinculada al trabajo en las comunidades

Viceministro de Desarrollo Académico, Rubén Reinoso

El viceministro de Desarrollo Académico, Rubén Reinoso, destacó este jueves que el Gobierno Bolivariano avanza en una serie de políticas que vinculen a la Educación Universitaria con las comunidades y con el trabajo directo, para el desarrollo socio productivo de la Nación.

Durante su participación en el programa Dando y Dando, Reinoso manifestó que en Venezuela hay una necesidad imperiosa de realizar cambios en el sistema educativo, ya que el mismo está en crisis debido a que aún está enmarcado en el modelo capitalista, al servicio de la burguesía.

Sostuvo que la crisis se produce porque las universidades en el país no estan al servicio de las condiciones de la nación, ni acordes a las realidades de las comunidades; por lo que indicó la necesidad de vincular la universidad al trabajo liberador.

Recordó que gracias a las políticas generadas por el Gobierno Bolivariano, la matrícula estudiantil se ha incrementado considerablemente.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo