Universidad experimental de Antímano presenta ayuda a las comunidades con proyectos innovadores

Estudiantes de la Universidad Politécnica Experimental Territorial de Caracas Mariscal Sucre, ubicada en la parroquia Antímano, presentan proyectos de innovación y socio-productivos para el desarrollo de las comunidades.

El evento forma parte  del producto final que presentan por los estudiantes que cada año aspiran a los títulos de Ingeniería Eléctrica, Informática, Mecánica, Mantenimiento y Proyectos Ferroviarios; además del título como Técnico Superior Universitario (TSU) en Administración.

El director de la Universidad, David Silva, dijo que la institución tiene como objetivo crear proyectos para resolver problemas concretos de las comunidades caraqueñas.

Asimismo, agregó que al realizar esta actividad «se da muestra de que la universidad tiene un compromiso para solucionar problemas que se presenten dentro de las empresas y en las comunidades».

«Esta universidad se basa en la integración, creación de conocimiento y tecnología que servirá de apoyo para desarrollo de la comunidad», Informó David Silva.

Cabe destacar, que en el marco de la Misión Alma Mater, el Presidente de la República Nicolás Maduro, decretó en Gaceta Oficial 3.681,  la Creación de la Universidad Politécnica Experimental Territorial de Caracas «Mariscal Sucre»; que anteriormente se conocía como Instituto Universitario de tecnología Mariscal Sucre (IUTOMS).

Proyectos para la realidad

El coordinador de Proyectos de Mecánica de la institución, ingeniero y profesor, Douglas Reinosa, mencionó que se encuentran elaborando «proyectos factibles para la realidad, creamos una máquina para cubrir la necesidad de una empresa», así lo dijo en presencia de un grupo de alumnos que dirigió para la creación de una máquina llenadora y selladora de helados que lleva por nombre Z-31.

«Necesitamos que la juventud se anime a estudiar la ingeniería en sus distintas áreas, al igual que la administración; porque necesitamos mucha gente para recuperar el país», expresó Reinosa, que mencionó que al parecer existe un mito en la juventud de no querer estudiar esas carreras porque son complicadas.

En ese sentido, Reinosa aseguró que para impulsar al país es necesario que haya más ingenieros por lo que llamó a la mayor cantidad de jóvenes a cursar las carreras de ingeniería.

T/ AVN
F/ Archivo