Universidad Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática inicia actividades académicas

El Gobierno Bolivariano puso en marcha este martes las actividades académicas en la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática (Uneti) en el estado Miranda.

Durante un pasa satelital, el presidente Nicolás Maduro dirigió la inauguración de la nueva Alma Mater del país y señaló que el centro de estudio arranca con 1200 estudiantes de forma presencial.

Detalló que las carreras que se impartirán en la nueva universidad son: Gestión de operaciones satelitales,  especialización en automatización y control de robótica, especialidades de interoperatividad y especialidad en diseño de datos.

“Es una universidad que se integra en el desarrollo del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”, puntualizó durante una transmisión de VTV por el inicio del periodo académico universitario.

Nombró a Carlos Ramón Berbesí Lucena como rector fundador de esta casa de estudios.

El ministro del Poder Popular para la Eduación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, fueron los encargados de abrir las puertas de esta universidad que estará a disposición del pueblo venezolano.

Roa indicó que la Uneti «se enmarca en el concepto robinsoniano, del aprender haciendo. Estamos avanzando en la soberanía tecnológica».

Destacó que se impartirán 6 posgrados y 14 cursos especiales en esta nueva casa de estudios. «La Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y de la Informática formará estudiantes en materia de Ciberseguridad y desarrollo de contenidos en las plataformas tecnológicas», señaló.

Precisó que aspiran contar con una matrícula de 20 mil estudiantes para su formación en línea a través de internet.

Por su parte, el gobernador Rodríguez agradeció el presidente Maduro «por todo su esfuerzo para garantizar la formación de nuestra juventud».

La Uneti, está ubicada en el Parque Tecnológico Sartenejas del IDEA, municipio Baruta y es la casa de estudio número 45 en el estado central.

T/Freidder Alfonzo
F/@hugbelpsuv

Guardar