Universidad Internacional de las Comunicaciones crea alianzas con 5 países

Este sábado, el equipo promotor de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, que tendrá como sede las antiguas instalaciones del diario El Nacional, se hizo presente en el lugar para ofrecer talleres de formación para dar inicio a la Fábrica de Contenidos de la institución académica, que generará formas de educación popular abierta y contemporánea.

La diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz, quien forma parte del equipo promotor, señaló que esta universidad incorporará a todos los equipos y hacedores de comunicación “que se encuentran en Venezuela y en los distintos países de la región latinoamericana y del mundo para darnos herramientas de formación para la batalla comunicacional”.

Informó que la Universidad Internacional de las Comunicaciones ya cuenta con el apoyo de 5 países. “Ya tenemos alianzas con el Consejo de Universidades de Cuba, de Nicaragua, con una universidad de Ecuador, dos universidades de Argentina y con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de México; que ya han manifestado su deseo de sumarse a esta iniciativa”, destacó.

La parlamentaria refirió que el proyecto de esta Universidad nació del Foro de Sao Paulo, con el “objetivo de desarrollar una agencia de noticias, una fábrica de contenidos como plataforma de intercambio de información y contenido”.

Por su parte, el representante del equipo de formación, Gustavo Villapol, indicó que se han llevado a cabo más de 30 seminarios y se han otorgado 7 mil certificados, por la Universidad Internacional de la Comunicación.

“Nuestra Universidad está en proceso de formación de campañas digitales, diseño de campañas, formulación de videos; estamos en etapa de talleres y diplomados. La invitación es a todos, a que formen parte de esta casa de estudios que está al servicio del pueblo venezolano” reiteró.

T y F/Con el Mazo Dando