Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy promueve Bioética y Bioseguridad

Con el propósito de capacitar a las coordinaciones de áreas académicas de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy «Arístides Bastidas» (Uptyab) se desarrolló un coloquio en torno al tema bajo la égida de Creación Intelectual y Desarrollo Productivo (CIDP) de esa casa de estudios, así lo informó Xavier Gómez, coordinador de CIDP-Uptyab.

La actividad contó con la ponencia del Dr. Víctor Guanipa, coordinador de la comisión de bioética y bioseguridad de la universidad de Carabobo quien detalló información referente a la relevancia, creación y normativa pertinente a las investigaciones académicas que se efectúan en el campo universitario.

En su exposición, Guanipa insistió en la observación de aspectos de orden moral, científico e institucional, entre otros, para fundamentar un comportamiento docente enfocado en la bioética y la bioseguridad como principio en la convivencia y el avance investigativo en el ámbito universitario.

Se espera en lo inmediato constituir la Comisión de Bioética y Bioseguridad de la institución para con ello contribuir al fortalecimiento académico de la región.

F/AVN
F/Web