Barinas 2015|Universidad del Sur se coronó en ciclismo

La Universidad Deportiva del Sur conquistó par de medallas de oro y dominó el ciclismo, contrarreloj, de los Juegos Universitarios Barinas 2015.

En la prueba, que se realizó en las calles aledañas de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, María Tapia se llevó el primer lugar en femenino con tiempo de 19’04 minutos. La medalla de plata fue para Stephanie González, de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, con tiempo de 19,20 minutos.

“Me siento muy feliz y le doy gracias a Dios que es quien me da la fortaleza. Se dio lo que se esperaba. Tengo un llamado a la selección a la Vuelta a El Salvador. He hecho varios kilómetros para llegar con gran fogueo y ganarme un puesto en la selección”, dijo Tapia, después de concluir la carrera.

BUENA ACTUACIÓN

La presea de plata fue para Lilibeth Bracamonte, de la Misión Sucre Táchira, quien registró 20,33 minutos, mientras que en masculino, ganó nuevamente la Universidad Deportiva del Sur, pero por intermedio de Iván Peñaranda, quien registró tiempo de 22,57 minutos.

La medalla de plata fue para Omar Moreno, de la Unefa Táchira, con tiempo de 23’55 minutos; el bronce fue para Dario Osorio, de la Misión Sucre, con tiempo de 23’58 minutos.

El medallero de los Juegos Universitarios Barinas 2015 es dominado por la Universidad de Carabobo con 35 medallas de oro, 26 de plata y 25 de bronce.

La Upel Caracas se mantiene segundo, Ucla marcha tercero; Unellez ocupa el cuarto puesto.La Universidad del Sur es quinto.

T/ J.P.A
F/ J.A.R