Educación para todos|Universidad de la Tercera Edad cuenta con matrícula de 300 estudiantes

Como parte de las políticas de inclusión que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano para desarrollar las potencialidades de los venezolanos, en las instalaciones del Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), funciona desde el año 2010 la Universidad de la Tercera Edad (UNI3), la cual cuenta con una matrícula de 300 estudiantes.

El programa consta de talleres como: plantas medicinales y alimenticias, el arte de vivir, yoga, ecología humana, danza, teatro, terapias alternativas, música, mundo verde, entre otras disciplinas.

Recientemente, contrajeron nupcias en este recinto los profesores Carmen Rodríguez y Emilio López, ambos adultos mayores, quienes fueron agasajados por los alumnos al ritmo de la música y distintas actividades.

Zoraida Medina, personal administrativo de la UNI3, señaló que “esta casa de estudios busca brindarle herramientas al adulto mayor para que viva con más alegría, continúe aprendiendo y desarrollándose, ya que la educación no representa una etapa en la vida, todos los días se aprende algo nuevo”.

Por su parte, Gladys Fuentes, alumna con tres años en la institución, expresó que, “los participantes aprenden distintas áreas, este recinto no es sólo la Universidad de la Tercera Edad, es la universidad de la vida donde aprendemos de todo y mantenemos activo nuestro cerebro”.

La UNI3, es una institución adscrita la Red Latinoamericana de Universidades Abiertas (RUA-UNI3). Las abuelas y abuelos interesados en asistir pueden dirigirse a la sede del Igvsb, donde se imparten clases de lunes a viernes, en horarios comprendidos de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 4:00 pm. Es un programa sistemático con duración de tres meses por área temática.

Texto/Ministerio para el Ambiente

gracias me gustaria que me enviaran a mi correo electronico el telefono de la universidad de la tercera edad en caracas o la direccion de la misma en caracas

  • Buen día saludos seria posible me digan por favor donde se encuentra ubicada UTE en Maracaibo- Zulia
    Gracias.

  • Jesús: me parece una genial idea, lo de la universidad de la tercera edad. Es importante publicar la dirección, estoy interesado, gracias feliz día.

  • Yo estudie hace treinta años en le UTE, afortunadamente tenia otro titulo sacado en Merida en cinco años. No conozco a ninguna persona de las que manejan actualmente esa universidad, que nunca se debio llamar asi, era un coladero par personas inclusive analfabetas, tal como sucede ahora. Basta ya.Bajaros de esa nube.

  • Buenas estoy muy interesada quisiera saber alguna via de contacto con el equipo de UNI-3 espero su pronta respuesta.

  • Hola Profesora Zoraida Medina deseo tener informacion completa y detallada de como es el ingreso a la Universidad De la tercera edad tengo entendido que pronto comenzaran los talleres vivo en el Edo Cojedes en Tinaquillo de Municipio Falcon

    UN gran saludo bolivariano, en espera de una pronta respuesta le estare agradecido

  • Hola Profesora Zoraida Medina soy Lic en Administracion me gustaria conocer mas informacion detallada de Universidad sobre los talleres que estan por comenzar vivo en el edo Cojedes Tinaquillo del Municipio Falcon mi numero de contacto es el 0426 2244366

    Un gran saludo Revolucionario

    En espera de una pronta respuesta

  • deseo que me envien informaciòn acerca de los cursos, de que constan, cuanto tiempo de duraciòn, donde estan hubicados, etc