Universidad Venezolana de los Hidrocarburos arriba a su décimo aniversario

La Universidad Venezolana de Hidrocarburos (UVH), arriba a su aniversario número 10. La institución fue creada el 11 de agosto de 2009, en el marco de la Misión Alma Mater, instituida por el comandante Hugo Chávez, con el fin de llevar la educación superior al pueblo y promover la verdadera autonomía universitaria.

Actualmente esta universidad cuenta con una matrícula de 487 estudiantes en sus tres programas de Maestría: Caracterización y Explotación de Yacimientos, Gestión de Datos en Exploración y Producción de Hidrocarburos, y Ecología e Hidrocarburos, además de los 112 estudiantes de los programas de Diplomado (Contrataciones Públicas), contribuyendo hasta la fecha con el egreso de 208 magísteres y 130 profesionales.

Al respecto, la rectora de la UVH, Mirla Fonseca, resaltó la importancia de los estudios de posgrado que ofrece esta casa de estudios.

«La investigación es un eje central para la realización de los trabajos finales, tanto de la maestría como el diplomado. Los estudios e investigaciones resultantes, se constituyen en elementos para la toma de decisiones en el negocio y propician la aplicación de lo aprendido por los graduados de las maestrías en sus áreas de trabajo, en la industria de hidrocarburos», dijo.

Convenios Internacionales

Entre los logros de la UVH en este año, destaca la firma de un Memorando de Entendimiento con la Universidad Nacional de Investigación de Petróleo y Gas de Gubkin de la Federación Rusa, el cual tiene como finalidad desarrollar una cooperación internacional con beneficio mutuo, en el campo de educación y ciencia, acción enmarcada en la XIV Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto nivel Rusia- Venezuela, que fue celebrada en abril de este año, destaca nota de prensa de Pdvsa.

T/AVN
F/Archivo