Denuncia estudiante de la UCV| Universidades autónomas presentan una crisis en términos moral y académico

Por un tema de falta de voluntad, la Universidad Central de Venezuela ha venido presentando un desmejoramiento de los servicios que presta al sector estudiantil del país, denunció Jonathan Sayago, secretario de Cultura de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

«Las universidades autónomas en Venezuela están presentando una crisis en términos moral y académico», manifestó al ser entrevistado en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, se refirió al llamado a paro -sin éxito- de hace unos días por parte de algunos profesores, lo que calificó como una postura «irresponsable». «Están utilizando la inocencia o el desconocimiento de la realidad por parte de algunos estudiantes para generar descontento», señaló.

Por otra parte, informó que fue entregado un documento a la Defensoría del Pueblo solicitando su intervención para que «sea un ente mediador entre las partes involucradas» y lograr un acuerdo a través del diálogo y el debate entre las casas de estudio y los estudiantes.

Texto/YVKE
Foto&/Archivo

Mire Sayago, usted habla muy bien y define las contradicciones de la derecha enquistada en las universidades, pero debes conjuntamente con los demas estudiantes de solucionar o dar propuestas para solucionar el problema y colocar a los rectores y demas autoridades a q’ respondar y entreguen Ctas de los recursos q’ le entrega el EDO.,por Ejem una constituyente universitarias para cambiar la leyes universitarias en este pais, tal cual hizo chavez al llegar al poder en Vzla. Nosotros los universitarios de este pais, no tuvimos la capacidad de usar esa herramienta legar q’ uso Chavez, ahora ustedes estudien la formas de convocar una contituyentes, q’ resuelva todos esos vicios de corrupcion q’ existen en las universidades(publicas)»autonomas «,para gastar el presupuesto q’ le asigna el EDO y las autoridades no entregan Ctas como lo gastan(protegidas por la famosa autonomia univrsitaria), asi q’ Camarada, ese es el camino q’ CHAVEZ señalo, sigalo ustedes los jovenes q’ son el futuro .