Universidades del país aplicarán acciones para reducir efectos de la crisis climática

Durante el cierre de la III Convención Nacional de Estudios y Formación Avanzada de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se determinó que aplicarán en el país acciones para reducir efectos de la crisis climática.

En ese sentido, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Educación, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez, explicó que el modelo educativo de Venezuela, busca descolonizar a las nuevas generaciones y reencontrase con la madre Tierra.

“La agenda descolonial busca reivindicar la naturaleza, no como un objeto de explotación. La ciencia nos debe servir para interpretar esta realidad y para hacernos de los conocimientos, que nos permitan garantizar la producción del país y la formación de jóvenes, pero con un nivel de pensamiento crítico, en un acto reflexivo de la vida”, sostuvo.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, destacó que las academias y universidades “tienen un compromiso y responsabilidad fundamental, en la generación de líneas de investigación y acción, así como propuestas para avanzar en este tipo de temas como la crisis climática.

Durante la actividad, se realizó el lanzamiento de la Cátedra Libre Contra la Crisis Climática, para ser debatida e implementada en todas las casas de estudio superior del país.

T/VTV