Universidades peruanas alistan reapertura para clases presenciales

Las universidades peruanas se aprestan a reanudar el dictado de clases presenciales, tras recibir los protocolos de prevención sanitaria establecidos para el efecto, luego de permanecer cerradas por la pandemia de Covid-19.

Los requisitos fueron entregados por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien informó que la exigencia principal es que para asistir a clases, cada alumno tendrá que haber recibido la vacunación completa contra el coronavirus.

En una reunión, junto al ministro de Educación, Carlos Gallardo, con los rectores de las universidades en los que presentó la información, el titular añadió que se deberá cumplir con el distanciamiento social y aulas adecuadas a los protocolos.

La normalización, explicó, comenzará con clases semi-presenciales y será paulatina, conforme las universidades se adapten a las exigencias planteadas.

Desde el confinamiento general decretado contra la propagación de la Covid-19, en marzo de 2020, los estudiantes de las universidades y escuelas recibieron clases por tele-conferencia, con graves limitaciones por la inexperiencia en el uso de la modalidad y las limitaciones de las telecomunicaciones.

Cevallos consideró por otra parte que no es prudente reiniciar las clases presenciales porque los niños no están incluidos en la campaña de vacunación, que abarca solo a la población con 12 o más años de edad y los menores de ese segmento aún no han sido inoculados.

También señaló que no hay condiciones en el transporte público para los menores ni en las escuelas para que estas vuelvan a recibirlos.

‘No todos los colegios tienen la mismas condiciones, algunos no tienen ni siquiera servicios higiénicos y todo esto tiene que ser evaluado antes de autorizar el retorno general a las clases presenciales’, aseveró.

T/Prensa Latina
F/Archivo