Informó el Titular del MPPEU|Universidades que funcionen como centros electorales no podrán iniciar clase antes de octubre

Con la intención de contribuir con el desarrollo de las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, los núcleos universitarios donde funcionen mesas electorales no podrán iniciar clases antes del 4 de octubre.

Así lo reiteró el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), Edgardo Ramírez.

Advirtió que en el caso de las autoridades universitarias que actúan como agentes políticos de la derecha, y que quieren convocar a clases para calentar la calle, para así generar situaciones de conflicto, van a encontrarse con un pueblo que defiende la Revolución, porque quiere paz y tranquilidad.

“Todos aquellos núcleos universitarios donde existan mesas electorales, no deben iniciar clases. Todos sabemos el compromiso que tenemos para elegir a las autoridades parlamentarias el 26 de septiembre, por tanto, la comunidad universitaria debe entender la situación”, enfatizó Ramírez.

Recordó que habrá institutos universitarios en los cuales hay mesas de votación que comenzarán las labores administrativas antes del 4 de octubre, pero pocas ofrecerán actividad académica.

«Es fundamental que en este proceso los universitarios asumamos nuestro papel protagónico y nuestra conducta colectiva, para que podamos ejercer el derecho al voto con tranquilidad, serenidad y con el máximo esfuerzo de dar la batalla de las ideas», enfatizó.

De acuerdo con el cronograma electoral, los centros de votación serán tomados por los efectivos militares a partir del martes 21 y hasta el lunes 27 de septiembre.

Rechazan inició de clases en universidades autónomas

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazaron que las autoridades de esa casa de estudios convocaran al inicio de clases para este lunes, desatendiendo el llamado hecho por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU) para que las actividades académicas comenzarán el próximo 04 de octubre.

Así lo manifestó el integrante del Movimiento Marzo 28 (M-28), Vicente Moronta, quien precisó que las universidades autónomas que tomaron la decisión de arrancar las clases este lunes, atienden a un plan desestabilizador para generar un ambiente de tensión durante los últimos días de campaña electoral.

“Vemos esta decisión como una medida política para obstaculizar el desenvolvimiento de las elecciones parlamentarias, esto debido a que la oposición sabe la contundente victoria que obtendrán los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”, enfatizó.

“Por eso es que decimos que una nueva sociedad requiere de una nueva universidad, que se ajuste al proyecto de país y que atienda las necesidades del pueblo de cara a la construcción del socialismo», añadió Moronta.

T/AVN