Universidades venezolanas confieren Doctorado Honoris Causa a presidente Evo Morales

El presidente del Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recibió este miércoles el Doctorado ‘Honoris Causa’ por su liderazgo en la región y los logros alcanzados por Bolivia en diferentes ámbitos. Esto a manos del rector de la Asociación de Rectores Bolivarianos, Edgar Martínez.

El reconocimiento fue entregado al Jefe del Estado boliviano en una ceremonia realizada en la Academia Militar de Venezuela, con la asistencia masiva de autoridades venezolanas, académicas y estudiantiles. Las universidades que condecoraron al Mandatario fueron diez, entre ellas: La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), la Universidad Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), la Universidad Nacional Experimental del Lago, Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprum (Unesur) y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez).

Asimismo la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), la Universidad Latinoamericana y del Caribe (Ulac), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa), Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y La Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramirez (Uptm) avalaron el reconocimiento al presidente Morales.

El evento contó con la asistencia del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Durante su alocución en la ceremonia, Isturiz destacó que “el otorgamiento del Doctorado ‘Honoris Causa’ es un reconocimiento a Evo Morales, el hombre, el luchador social, al primer presidente indígena del continente, al conductor de su pueblo en un proceso exitoso de emancipación, al latinoamericano antiimperialista, al defensor de la madre tierra”.

Al tiempo que acotó que con la presencia de Morales en suelo venezolano, en ocasión de la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro este 10 de enero, “la Revolución Bolivariana se siente fortalecida”.

Por su parte, el Presidente boliviano agradeció el título que le fue otorgado y aseguró que “Venezuela no está sola. Traigo un saludo revolucionario y apoyo para que los procesos de liberación sigan y así continuar avanzando en América Latina”.

“Tenemos la misión de defender nuestras revoluciones democráticas, las nuevas generaciones deben poder identificar a los enemigos internos y externos; tenemos una enorme responsabilidad de defender el legado de Bolívar y de Hugo Chávez Frías”, agregó el Jefe de Estado.

Texto y foto/Mppre