Copa Sudamericana|Universitario irá con todo ante el Anzoátegui

El Universitario de Deportes peruano pretende levantar hoy su moral y orgullo, heridos por los malos resultados del torneo local, con un triunfo ante el Deportivo Anzoátegui venezolano en la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo crema afronta su sexta participación en el torneo continental con cuatro refuerzos, incorporados en las últimas semanas para revertir los malos resultados de la primera mitad de la temporada.

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez tendrá a su disposición al delantero uruguayo Henry Jiménez, al centrocampista argentino Maximiliano Giusti y a los peruanos Rodrigo Cuba y Raúl Ruidíaz.

Suárez reservó a sus mejores jugadores para la Sudamericana y alineó a un equipo donde predominaron los suplentes en el partido que Universitario ganó el domingo por 0-1 al Sport Loreto, con un gol del juvenil Carlos Siucho.

El triunfo permitió al conjunto limeño abandonar la última posición del torneo Apertura peruano y situarse en la decimotercera plaza, con 14 puntos.

Universitario clasificó a la Sudamericana por registrar la tercera mejor puntuación de la tabla acumulada del torneo Descentralizado de Perú durante el año pasado.

ANZOÁTEGUI

El Deportivo Anzoátegui viajó ayer a Lima para iniciar su quinta participación en la Copa Sudamericana tras clasificar al torneo con el mejor puntaje acumulado de la Primera División de Venezuela en el período 2014-2015.

El entrenador José Luis Dolgetta convocó a dieciocho jugadores, entre los que están incluidos el delantero panameño Edwin Aguilar y el defensa brasileño Cristiano Matías, además del capitán del equipo, Juan Fuenmayor.

Dolgetta también conservó a sus futbolistas más determinantes en el último compromiso de Anzoátegui en el torneo local de Venezuela, donde el Carabobo goleó por 4-0 al equipo aurirrojo.

Universitario y Anzoátegui se enfrentaron en la segunda fase de la Copa Sudamericana de 2011, con sendos triunfos para el equipo peruano por 1-2 en Puerto La Cruz y por 2-0 en Lima.

T/Redacción CO-EFE
F/Archivo