Para brindar mayor impulso a sus luchas|Universitarios colombianos se suman a organización continental de estudiantes

La incorporación de la Federación Estudiantil Universitaria de Colombia (FEU) a la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) tiene como objetivo brindar un mayor impulso a las luchas universitarias en la nación suramericana, señaló Jairo Rivera, secretario de la FEU.

Durante la reunión del Secretariado General de la Oclae, representantes de más de 17 naciones le dieron la bienvenida a la FEU el pasado jueves, reseñó Prensa Latina. De esta manera, la organización suma ahora 33 miembros.

«Para nosotros es muy importante lo acontecido en este encuentro pues el movimiento estudiantil colombiano ha adquirido relevancia en el continente en medio de las demandas por una educación gratuita y de calidad», comentó Rivera.

Con esta iniciativa, se espera llevar a la Oclae iniciativas que van desde el ámbito gremial hasta el político, anunció Rivera. Entre los retos de la FEU para el 2012, está la construcción de una propuesta alternativa de educación superior que incluya a estudiantes, profesores, trabajadores y movimientos sociales.

Rivera también resaltó la necesidad de promover la educación como un derecho a través de la divulgación que aquejan al sistema de formación colombiano.

El líder estudiantil hizo especial mención a la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba por su apoyo «por construir una sociedad distinta».

La Oclae fue creada en 1966 para movilizar y coordinar luchas antiimperialistas del movimiento estudiantil de América Latina y el Caribe.

Se trata de una instancia -dijo Rivera- que «acumula una larga experiencia histórica en este tipo de luchas y siempre ha sido un escenario para promover el cambio social en América Latina».

Fuente/AVN

….»Que vivan los estudiantes que ellos son la levadura del pan que saldrá del horno, con toda su sabrosura». Alí Primera