Ayer conformaron su consejo patriótico| Universitarios entregaron más de 100 mil firmas para respaldar candidatura de Chávez

La militancia universitaria revolucionaria, chavista, socialista, antiimperialista, internacionalista, ecologista, comprometida con la diversidad sexual y cultural, y profundamente enraizada con el pueblo, ratificó ayer su disposición y compromiso de votar el 7 de octubre próximo por el líder indiscutible y único de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

«En esta batalla nos comprometemos a estudiar más, a producir mayor y mejor conocimiento necesario para la soberanía y la justicia social, a apoyar la edificación de ideas liberadoras en cada campo de las ciencias, acompañando la transformación de la educación universitaria libertaria, para que cada vez esté más a la altura de los retos y desafíos que demanda el pueblo», proclamaron.

Para tal fin, las y los estudiantes comprometidos con el proceso conformaron ayer el consejo patriótico del sector universitario, del Gran Polo Patriótico (GPP).

En un acto político celebrado en el Polideportivo del estado Vargas, presentaron 100 mil firmas para respaldar la reelección del presidente Chávez.

Las rúbricas fueron recibidas por la coordinadora nacional del GPP, diputada Blanca Eekhout; la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova; y los viceministros de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán; de Planificación Estratégica, Luis Bonilla; y de Desarrollo Académico, Rubén Reinoso.

En la actividad también participaron la ministra del Poder Popular para la Educación (MPPE), Maryann Hanson; el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; y el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo.

DOCUMENTO HISTÓRICO

La clausura del acto estuvo a cargo de la parlamentaria Blanca Eekhout, coordinadora del Gran Polo Patriótico, quien precisó que 8 mil estudiantes universitarios asumieron el llamado del presidente Chávez a constituirse en un consejo patriótico.

Destacó que es muy importante la instalación del consejo patriótico de este sector, por el rol que tiene cumplir. “Hace escasos días, el lunes, inscribimos la candidatura de la patria, de la vida, del socialismo, de Bolívar que es Chávez. Y para lograr que esta candidatura de la patria bolivariana tenga una victoria contundente (…) tenemos que lograr los 10 millones de votos”, agregó.

Recordó que la candidatura de la patria vino con el Programa de Gobierno 2013-2019, que como en ningún lugar del mundo –además- es para ser debatido con el pueblo.

“Así que de ahí la enorme responsabilidad del sector universitario, de dar este debate, los aportes, de hacer que este documento histórico esté en las manos de todas y todos los venezolanos, que sea discutido en todas las universidades, calles, barrios mercados, empresas, fábricas y en todo el territorio nacional”, añadió.

Subrayó Eekhout que este programa, que va a ser el elemento fundamental del Plan Socialista de la Nación, es importante porque en el mundo hay un modelo que está intentado echar por tierra los derechos de los seres humanos.

“Es la confrontación entre el modelo capitalista y el modelo socialista, entre el modelo de la violencia y la muerte, y el modelo de la paz, del futuro, de la vida”, concluyó.

Texto/Alexander Escorche Caña