Con la compra de productos a precios justos|Unos 158 mil cojedeños fueron beneficiados por Pdval en el mes de julio

Alrededor de 158 mil personas en el estado Cojedes recibieron los beneficios de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) en el mes de julio, al adquirir más de 788 toneladas de alimentos de primera necesidad y a precios justos, dijo el jefe de esa empresa estatal en la entidad, José Camacho.

Rubros como pollo, carne, azúcar, arroz, aceite, harina de maíz precocida, pasta, margarina, caraotas, así como enlatados, bebidas y lácteos fueron comercializados en toda la entidad a través de bodegas móviles, jornadas a cielo abierto, Pdvalitos comunales, puntos de ventas fijos, Pdval Obrero y el Programa de Alimentación Escolar, dijo Camacho.

Según un despacho de prensa de Pdval Cojedes, las bodegas móviles se movilizaron por los municipios Tinaquillo, Lima Blanco, Ezequiel Zamora, Rómulo Gallegos y Girardot, zonas en las cuales se vendieron 68,93 toneladas de productos alimenticios.

A través de los 28 Pdvalitos comunales se intensificó el abastecimiento en las comunidades con la distribución en el mes de julio de 206.06 toneladas de rubros variados.

Es importante destacar que el Pdval tipo II de Tinaquillo, recientemente inaugurado por el vicepresidente Jorge Arreaza durante la pasada jornada del Gobierno de Calle, se ha convertido en el principal centro de abastecimiento de esta ciudad, ya que hasta la fecha ha registrado la venta de 207.44 toneladas de alimentos, lo cual ha beneficiado a más de 41 mil 600 personas.

También informó Camacho que el programa social Pdval Obrero, destinado a beneficiar a los trabajadores públicos, atendió instituciones gubernamentales tanto de Tinaquillo como del municipio Ezequiel Zamora, entre ellas el Banco de Venezuela, Corpoelec, Seniat y ministerio de Transporte Terrestre, para que más de 460 trabajadores adquirieran a precios regulados 14 toneladas de alimentos.

En el Pdval tipo I de San Carlos se distribuyó la cifra de 95.94 toneladas de comida barata y de excelente calidad. Y para los estudiantes, a través del PAE se colocaron más de 178 toneladas de rubros alimenticios en instituciones educativas, ya prácticamente al cierre del año escolar.

De esta manera, Pdval está ganando la lucha contra el desabastecimiento y la especulación generadas por sectores apátridas, gracias al empeño del Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, dijo Camacho.

Fuente/AVN