Unos 20.733.941 electores podrán ejercer su derecho al voto en comicios parlamentarios

Venezuela elecciones
Venezolanos acudirán a ejercer su derecho al voto el próximo 6 de diciembre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que de acuerdo con el Registro Electoral (RE) publicado este sábado, 20.733.941 personas podrán ejercer su derecho al voto en las parlamentarias del 6 de diciembre de este año.

En una entrevista exclusiva con Venezolana de Televisión, la presidenta del organismo electoral indicó que el RE preliminar ya está publicado en la página web del CNE.

Del 9 al 23 de agosto se podrán realizar las posibles impugnaciones, a fin de conformar el RE definitivo, dijo Alfonzo.

Del total de personas que se encuentran en el Registro Electoral, 251.398 son nuevos electores. Alfonzo señaló que durante la jornada del RE, que se realizó del 13 al 29 de julio, se realizó también la depuración de la data de fallecidos.

«Se han constituido las 24 juntas regionales en todo el país con todos y cada uno de sus miembros, eso es un importante apoyo al desarrollo de este cronograma. A partir del lunes y hasta el 10 de agosto comienzan las postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional», anunció la rectora principal del organismo.

Agregó: «Seguimos adelante con el cronograma electoral establecido y con el desarrollo de todas las actividades necesarias para la celebración de las próximas elecciones a la Asamblea Nacional 2020».

Además, felicitó la gran motivación de los jóvenes que quieren ejercer el sufragio el próximo 6 de diciembre.

Lea también

Juventud Indígena respalda Reglamento del CNE para elección de diputados

T/AVN
F/Archivo