Unos 200 efectivos resguardan cumplimiento de cuarentena en municipio Libertador de Carabobo

Las personas deben salir de su hogar solo por extrema necesidad y usar tapabocas, pues eso garantiza su salud, la de su familia y la de su comunidad, enfatizó el alcalde Juan Perozo

_______________________________________________________

Unos 200 efectivos de los cuerpos de seguridad y de prevención vigilan el cumplimiento de la cuarentena radical en el municipio carabobeño Libertador.

Según Juan Perozo, burgomaestre de esta localidad, el municipio es fronterizo, por lo que se refuerza la presencia de los funcionarios en la zona de El Naipe, donde se ubica la entrada al estado Cojedes.

“Así como en el sector Lagunita, que es la vía de acceso a otros municipios, como Bejuma y Miranda, y otros estados del país”, aseveró durante una actividad en Tocuyito.

El alcalde aseguró que el organismo de seguridad local prosigue su plan de monitoreo con recorridos por franjas comerciales y populares de las parroquia Tocuyito e Independencia para verificar que solo se encuentren abiertos los locales priorizados.

El alcalde dijo que las personas deben salir de su hogar solo en caso extrema necesidad y usar el tapabocas, pues eso garantiza su salud, la de su familia y la de su comunidad.

Cabe recordar que Libertador, en especial Tocuyito, resultó uno de los territorios que el Gobierno Nacional desmovilizó en estos siete días de cuarentena radical para enfrentar la circulación del coronavius.

El pasado lunes en la noche, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, comunicó al país que se había registrado un caso positivo en Libertador, por lo cual se han reforzado los cercos en esta encrucijada en Carabobo.

T/ Luis Tovías Baciao
F/Juan Carlos Amorós