Gracias a la Gran Misión AgroVenezuela|Unos 226 productores tachirenses podrán atender y mejorar sus programas agrícolas

Después de recibir financiamientos por 24 millones 924 mil 854 bolívares, por parte de la Gran Misión AgroVenezuela, 226 pequeños y medianos productores tachirenses podrán atender y mejorar sus programas agrícolas y de cultivo en más de 227 hectáreas de la entidad andina.

Los recursos gestionados por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela fueron entregados durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Agropatria en San Cristóbal, capital del estado Táchira, donde estuvo presente el viceministro de Circuitos Agroproductivos, Yván Gil.

Cerca de 12 millones 267 mil bolívares correspondientes a los créditos entregados serán destinados a fortalecer la producción de ganadería bovina de doble propósito, lo que beneficiará a 92 venezolanos de la entidad.

Además, gracias a la organización campesina, ocho colectivos integrados por 163 personas recibieron financiamiento para impulsar la producción de rubros en sus comunidades.

Este año la Misión ha otorgado a más de 1.300 productores tachirenses unos 118 millones 684 mil 681 bolívares para la producción de 1.360 hectáreas en la entidad.

Leo Carrero, quien forma parte de la Red de Productores Libres y Asociados de la Planta Cerro La Gloria de La Fría, municipio García de Hevia, manifestó su agradecimiento al recibir financiamientos para comprar insumos.

«Con este tipo de programas todos obtenemos beneficios, ya sean las comunidades, los mismos productores y la economía regional. En la red que integro comenzaremos con la cosecha de papa, cebolla, brócoli, repollo y zanahoria, y estamos contentos de haber recibido un crédito de 25.000 bolívares por cada productor para adquirir insumos», apuntó.

Por su parte, Ronald Peláez, productor del municipio Libertador, recordó la importancia de organizar este tipo de ayudas para los productores. «El Gobierno Nacional y el pueblo deben trabajar en conjunto. Pedimos mayor presencia y colaboración por parte de los técnicos adscritos a las instituciones encargadas de la agricultura y tierras, como ahora, para mejorar nuestras cosechas anuales».

Yván Gil aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento del Plan de Abastecimiento Seguro en Táchira, dirigido desde Agropatria para garantizar el suministro oportuno de insumos agrícolas, y que comenzó con el apoyo a 19 productores, quienes comenzarán a recibir los despachos necesarios para su producción.

Fuente/AVN