Dijo la ministra Maryann Hanson|Unos 28 millones de libros distribuirá gratuitamente el Estado venezolano en 2012

Un total de 28 millones de textos escolares distribuirá el Ministerio de Educación (ME) en 2012, tanto para los estudiantes de Educación Primaria como para los de Educación Media General y Media Técnica, informó la titular del despacho educativo, Maryann Hanson.

Durante su intervención en el programa especial Misión cumplida 2011, trasmitido este domingo por Venezolana de Televisión (VTV), Hanson destacó el papel que han jugado las medidas adoptadas por el Presidente Hugo Chávez en el incremento de 24% en la matrícula estudiantil durante los últimos 11 años.

«Se eliminó el cobro de matrícula en los planteles públicos, la exigencia de un texto escolar único, se eliminó la obligatoriedad del uso del uniforme escolar –porque había familias pobres que no tenían para comprarlo– y además se creó el Programa de Alimentación Escolar (PAE), porque lo que teníamos era el vaso de leche y la merienda escolar».

Puntualmente, la tasa neta de escolaridad en educación preescolar (niños que están cursando el grado que le corresponde de acuerdo a su edad), se pasó de 43% en el periodo 1990 – 1998, a 71% en el lapso que va desde 1999 hasta 2011.

Fuente/AVN