En esta temporada de vacaciones|Unos 30.000 turistas han visitado el Parque Nacional Mochima

Las áreas recreativas de los sectores este (estado Sucre) y oeste (Anzoátegui) del Parque Nacional Mochima han recibido 30.000 turistas esta temporada de vacaciones escolares.

El director regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques) Región Sucre-Anzoátegui, Luis Daniel Marín, informó que en este espacio de recreación hay 50 funcionarios que garantizan el resguardo de los turistas y la protección de las reservas naturales.

Inparques implementó un operativo de vigilancia y control en este parque junto a guardaparques y bomberos forestales, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), guardacostas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y funcionarios del Ministerio para el Ambiente y de Protección Civil, entre otros organismos.

Las áreas recreativas para el disfrute de los temporadistas en el Parque Nacional Mochima son las playas Las Maritas, Manare, La Gabarra, Cautaro, Cautarito, Playa Blanca e Isla Arapo, en Sucre.

Mientras que en el estado Anzoátegui están disponibles los balnearios El Faro, Isla de Plata, El Saco y Puinare.

Las áreas mencionadas son los espacios disponibles para acampar. Los interesados en pernoctar deben depositar 10 bolívares, por noche y por persona, a la cuenta corriente Nº 0102-0552-24-0000025894 del Banco de Venezuela, a nombre de Ingresos Propios. Luego, la constancia de depósito debe ser entregada en cualquier centro de operaciones.

Para el registro de las embarcaciones están operativos tres centros de atención: en el poblado de Mochima y en las oficinas de los parques Guaiquerí, en Cumaná (Sucre), y Andrés Eloy Blanco (Puerto La Cruz, estado Anzoátegui).

Marín pidió a los visitantes proteger los recursos del parque y para ello recomendó no anclar en los corales, no encender fogatas, no extraer fauna y flora del parque y utilizar el volumen de la música de manera moderada para no perturbar a los animales que habitan en el lugar.

Fuente/AVN
Foto/Archivo