Informó gerente del puerto terrestre| Unos 30 efectivos resguardarán Terminal de Mérida en cierre de temporada vacacional

Al menos unos 30 funcionarios de los organismos de seguridad permanecerán desplegados en el Terminal José Antonio Paredes de la ciudad de Mérida, durante el cierre de la temporada vacacional, este fin de semana, informó Daniel Fernández, gerente del puerto terrestre.

Explicó que debido a la afluencia de pasajeros, se decidió incrementar el número de funcionarios de la Policía de Mérida, Instituto de Tránsito Terrestre, cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de los representantes del Indepabis y la Defensoría del Pueblo.

“Desde el 1 de agosto hasta la fecha, contamos con la presencia de 20 funcionarios de los organismos de seguridad, pero a partir de este viernes, se incrementarán con el objetivo de brindarle mayor atención y tranquilidad a los pasajeros”, precisó.

El funcionario señaló que además se cuenta con la brigada canina de la Policía de Mérida, y se mantiene el circuito cerrado de filmación y detector de metales. Además, solicitaron la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el terminal se mantienen las acciones de control de seguridad en las unidades de transporte por parte de Tránsito Terrestre.

Asimismo, se tiene previsto la ejecución de un plan de trabajo con las líneas de transporte para habilitar otras unidades y solventar los requerimientos de los pasajeros.

Durante la temporada vacacional se han movilizado por el Terminal José Antonio Paredes más de 600 mil personas. Los destinos más solicitados son Punto Fijo, Maracay, San Cristóbal y Maracaibo.

El Gerente indicó que, de acuerdo con las estadísticas, en la temporada vacacional de agosto-septiembre se registra un aumento del 30% en la movilización de personas en comparación a otras épocas del año.

Fuente/AVN