Este martes|Unos 340 electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada entregan en Sucre

Como parte de un convenio de financiamiento entre el Banco de la Mujer (Banmujer) y la red de Mercado de Alimentos (Mercal), 340 electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada entregan a igual número de familias de siete municipios del estado Sucre.

Mujeres de escasos recursos económicos, beneficiadas con créditos aprobados por Banmujer, recibieron sus equipos este martes en las instalaciones del polideportivo Félix Lalito Velásquez en Cumaná, capital de la entidad sucrense.

Antonio Rivas, coordinador de Mercal-Sucre, indicó que este programa tiene un valor social incalculable que dignifica el valor humano, además de brindar la oportunidad de comprar electrodomésticos a precios económicos.

«A través del Banco de la Mujer, estas madres se están llevando, a crédito y con cuotas muy mínimas por mes, electrodomésticos para equipar sus hogares y que vienen a mejorar su calidad de vida», apuntó Rivas.

A su vez, Claritza Figueredo, coordinadora del Banco de la Mujer en Sucre, dijo que este convenio surgió ante la necesidad de las mujeres de escasos recursos en acceder a los electrodomésticos, ante la imposibilidad de comprarlos en comercios privados.

Luisa Figuera, de 55 años de edad, madre procesadora en la escuela bolivariana Aquiles Nazoa, de Guarapiche, municipio Sucre, manifestó sentirse contenta y agradecida por este plan que le permitió comprar, por primera vez, una lavadora para su casa.

«Es lo mejor que puedo recibir en mis años de vida: una lavadora, y a tan bajo precio. Nunca antes en el país existía un programa como este, con tantos beneficios como ahora estamos viendo en este Gobierno», añadió.

Fuente/AVN